Bienvenid@ al blog de EstacionTelegrafica.com
La web de la tecnología antigua y tradicional. Instrumentos, artículos y dispositivos probados, fiables y mantenibles.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: estaciontelegrafica [at] gmail.com


QUIEN OLVIDA SU PASADO CORRE EL RIESGO DE REPETIR SUS ERRORES

31.7.19

Los patinetes eléctricos más bestiales del mercado


Si la DGT y los ayuntamientos están poniendo el grito en el cielo por los patinetes eléctricos que van a 15 o 20 km/h, y los medios de comunicación se escandalizan porque los ven como un peligro público, que se preparen, porque quien ande con esto puede pegarles un susto a más de uno, e incluso puede poner en un brete a las patrullas de policía motorizada que salgan tras él para mandarlo de nuevo "al carril bici". Si es que allí este tipo de monstruos tienen cabida, que tampoco.

Uno de ellos es el scooter eléctrico con dos motores Samsung (uno en cada rueda) sin escobillas, que con un precio de casi 2.000 €, ofrece una potencia total de 3200 W (1600 Watios por motor) y 60V. Puede cargar hasta 200 kgs. de peso y lanzarse hasta los 80 km/h, con una autonomía (en condiciones ideales, claro) de 90 km. Es plegable, se puede usar en pistas de tierra, mojadas o "lo que sea" indistintamente, ya que es resistente al agua, y tiene ruedas de tipo off-road.




Hemos dicho que es plegable, pero pocos lo llevarán así, ya que pesa nada menos que 42 kg. Además, sus baterías tardan de 6 a 8 horas en recargarse, las excentricidades de esta "mole eléctrica" son tales que el fabricante recomienda adquirir dos cargadores para poder llenar sus baterías de litio (aunque uno es de venta opcional).

Pero si gastarte 2.000 euros en un scooter eléctrico, patín o patinete eléctrico, te parece "pecata minuta", entonces el tuyo es la variante de 5000 W, que puede llegar a los 95 km/h, y que ronda los 3.000 €. Con este sí que pondrás los pelos de punta a todos los detractores de este tipo de vehículos, y con su rango de autonomía de 135 km (o 95 km, depende) podrás molestar por todas las aceras y los carriles de una a otra punta de la ciudad, por grande que ésta sea. Con su doble suspensión trasera podrás atravesar baches mientras adelantas bicis de paseo y transeúntes sin ningún problema, y hacer saltos y caballitos para disfrute del respetable.

Eso sí, estos patinetes son "puro chinarros" que no se sabe ni quién narices los ha fabricado, "pepinos" hechos y pensados para pasarte la ley y al resto de usuarios de la vía pública por el forro, y para hacerte conocido habitual de las comisarías de policía.



























| Redacción: Estación Telegráfica / EstacionTelegrafica.cc / EstacionTelegrafica.blogspot.com | Gracias a Guti por la pista

4 comentarios:

  1. Y al final podemos llevar estos bichos sin ni siquiera carnet de moto, y ciertamente, alcanzan una velocidad que ya quisieran muchas motocicletas de 75cm3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir a 80 y ahí de pie, no me lo quiero ni imaginar.

      Eliminar
    2. Pues me parece que me voy a quedar este: https://www.youtube.com/watch?v=NbLbpxesQSE.

      Es que es absurdo que tenga que ir por mi ciudad a 50 Km/h gastando gasolina, si puedo ir por el carril bici a casi 130 Km/h.

      Eliminar
    3. sí, pero que aprovechen porque ya verás tú lo que va a durar eso.

      Eliminar