Bienvenid@ al blog de EstacionTelegrafica.com
La web de la tecnología antigua y tradicional. Instrumentos, artículos y dispositivos probados, fiables y mantenibles.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: estaciontelegrafica [at] gmail.com


QUIEN OLVIDA SU PASADO CORRE EL RIESGO DE REPETIR SUS ERRORES

28.7.19

La absoluta y total decepción con IWC y todas estas marcas de relojería "de glamour"


No se cuándo fue el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 - ni un pimiento me importa -, creo que fue este fin de semana, o el anterior. En fin, cuando fuese. El caso es que para esa ocasión, la firma IWC anunció que, en su colaboración con el equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz desde 2004, en esta ocasión iban a "reeditar" su logotipo que apareció en los catálogos de la compañía de relojes por primera vez en 1894.

El caso es que, de las marcas de relojería mecánica que quedan - muy pocas, porque sí, hay muchas, pero la mayoría están en manos de dos o tres grandes grupos - la que más me atraía, desde hace ya un tiempo, era IWC Schaffhausen (International Watch Company). Sin embargo cada vez me causa más náuseas y repugnancia lo que hacen estas marcas, y entre ellas la IWC, por supuesto.




Ver cómo tu marca preferida de relojes desperdicia el dinero patrocinando estas gilipolleces con auténticas millonadas de dólares, hace que te replantees el cambiar de marca preferida, y que, aparte de removerse tu conciencia, dudar de si has acertado en la decisión de elegir esa marca. No es solamente IWC, claro. Ahí tenemos a Rolex patrocinando estúpidos "grand slam" de multimillonarios aburridos, Omega patrocinando al COI, o Tissot a la NBA y MotoGP. Así que sí, todas hacen las mismas gilipolleces, y el dinero extra que pagas por sus relojes de cuatro duros (porque en realidad no cuestan más) se va a los bolsillos de esos multimillonarios que se ríen con lo tontos que algunos son porque el dinero que ganan con el sudor de su frente se lo dan a ellos que no lo necesitan excepto para comprarse el último modelo de yate (y ya de paso, estrujarte aún más en tu trabajo).

A mí, desde luego, con la decisión de IWC de patrocinar primero la mongolada de los AMG, luego las extravagancias y fiestones de la Formula 1, y encima reírse de todos sus seguidores/fans/propietarios en nuestra jeta mientras venden a precios exageradamente inflados sus relojes, lo poco que me atraía de ella ha desaparecido, y aunque seguramente vayan a vender muchos modelos por aparecer en una esquina del alerón de un monoplaza, de mí poca publicidad que podría darles van a sacar.


Supongo que si todo el mundo hiciera lo mismo, todos estos ricachones insensibles y glotones con patrocinios de pacotilla desaparecerían, y ese dinero se invertiría en proyectos más útiles y humanitarios. No sé, por dar dos ideas, se me ocurre en medicinas para los niños, o en proyectos de investigación de enfermedades raras.

Por supuesto, ni qué decir tiene que todo este tipo de compañías dan bastante asco. Por no decir otras cosas.

| Redacción: Estación Telegráfica / EstacionTelegrafica.cc / EstacionTelegrafica.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Al final todas las buenas marcas de antaño se han convertido en marcas de lujo. IWC no es una excepción, de otro modo no se explica que cobren 8000€ por un ETA 7750.

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos30.7.19

    Me gustaría saber de esos 8000€, cuánto va al reloj y cuánto a "la pegatina del alerón".

    ResponderEliminar