Bienvenid@ al blog de EstacionTelegrafica.com
La web de la tecnología antigua y tradicional. Instrumentos, artículos y dispositivos probados, fiables y mantenibles.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: estaciontelegrafica [at] gmail.com


QUIEN OLVIDA SU PASADO CORRE EL RIESGO DE REPETIR SUS ERRORES

10.5.23

Galletas Cuétara, la evolución de una pequeña empresa familiar

Las galletas Cuétara es una marca española de galletas y otros productos de repostería que tiene una larga trayectoria en el mercado español. La marca fue fundada en 1932 por una familia de pasteleros asturianos llamada Cuétara.

Las primeras galletas de la marca Cuétara fueron fabricadas en un pequeño horno en la localidad asturiana de Pola de Siero. En los años siguientes, la marca se expandió rápidamente, y comenzó a producir diferentes tipos de galletas, bizcochos y otros productos de repostería.
En la década de 1960, la empresa trasladó su sede a Madrid, y comenzó a realizar campañas publicitarias en televisión, lo que contribuyó a su creciente popularidad. Durante las décadas siguientes, la marca se diversificó aún más, y comenzó a producir una amplia variedad de productos, incluyendo galletas saladas, cereales y snacks.

En 1995, la compañía fue adquirida por la empresa estadounidense Nabisco, que a su vez fue adquirida por la multinacional alimentaria Kraft Foods en 2000. Actualmente, las galletas Cuétara siguen siendo muy populares en España, y se comercializan en una amplia variedad de sabores y formatos. Muy exitosas son sus TostaRica, producto al que corresponden las imágenes, y que gracias a una agresiva campaña de publicidad durante los años ochenta, y a sus promociones -antaño regalaban cromos, pegatinas e interesantes sorteos- lograron conseguir ser muy conocidas entre los niños.

Una de sus últimas novedades son las "Cachobarra", bizcochos con cereales y crema de cacao de la también popular marca Nocilla.

1 comentario:

  1. Anónimo10.5.23

    ¿Que queréis desayunar? ¡Tosta rica y nada mas! ..... Todo un clásico.

    ResponderEliminar