Bienvenid@ al blog de EstacionTelegrafica.com
La web de la tecnología antigua y tradicional. Instrumentos, artículos y dispositivos probados, fiables y mantenibles.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: estaciontelegrafica [at] gmail.com


QUIEN OLVIDA SU PASADO CORRE EL RIESGO DE REPETIR SUS ERRORES

5.4.20

Estoy cansado de vuestros niveles de seguridad


Hoy me llega un correo del banco, que han "mejorado" su nivel de seguridad y que ahora he de confirmar mi número de teléfono poniendo "mi número de teléfono" al cual se me enviará un nuevo código. Ya he perdido la cuenta de los dichosos niveles de seguridad que han ido implementando en los últimos meses: que envíe el documento de identidad, que envíe el número de teléfono, que confirme el número, que cambie la contraseña, que esa contraseña no sirve que ponga otra, que ponga una de lo que ellos llaman "clave de alta seguridad", que vuelva a cambiar la contraseña...

¡Señores de bancos, correo y demás servicio, déjenme en paz de una puñetera vez, y con una sola clave y ya me buscaré yo la vida si la quiero cambiar o no! Porque es lo mismo que tendré que hacer si ocurre algo malo y luego tiene uno que andar detrás de ellos y buscarlos. Eso sin mencionar que la mayoría de las veces quienes filtran las contraseñas son ellos y quienes las difunden son sus servidores. ¡Qué tiempos aquellos en los que para una operación tenías que llevar tu cartilla del banco y listo! Con tanto sistema de seguridad que implementan hoy y a la hora de la verdad, y cuando lo necesitas realmente, no te sirve de nada. ¡Dejad de poner tantas milongas de seguridad, y prestad un buen servicio, que es lo que deberíais hacer, con personal humano, y no tantos cajeros automáticos, IVRs y zarandajas!

¡Qué ganas tengo de poder vivir sin un puñetero banco!

| Redacción: Estación Telegráfica / EstacionTelegrafica.cc / EstacionTelegrafica.blogspot.com

1 comentario:

  1. Creo que aunque lo plantean como algo en tu beneficio, es obviamente en el suyo. En caso de robo, aunque pongan trabas, ellos son los responsables. Así que hacen lo posible porque eso no ocurra, aunque sea incómodo para el usuario.

    Os acordáis cuando los bancos tenían doble o triple puerta con detector de metales? Era un coñazo para el usuario, pero claro, a ellos les daba igual, miraban por lo suyo.

    ResponderEliminar