Bienvenid@ al blog de EstacionTelegrafica.com
La web de la tecnología antigua y tradicional. Instrumentos, artículos y dispositivos probados, fiables y mantenibles.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: estaciontelegrafica [at] gmail.com


QUIEN OLVIDA SU PASADO CORRE EL RIESGO DE REPETIR SUS ERRORES

30.10.19

¿Por qué ya no hacemos sorteos en ZonaCasio?


Hace un tiempo me proponían en una tienda regalar algún reloj para los lectores de ZonaCasio.com, y luego, Casio se ponía en contacto conmigo, diciéndome que disponían de "sabroso" material de merchandising y que estaban pensando regalarlo a través del blog. Les dije que no, y de hecho los relojes que me solían sobrar tras reviews o de los que quería deshacerme, los fui regalando a amigos o/y a ciertos lectores habituales del blog.

Y es que, ya hace algunos años, he decidido no realizar sorteos. La razón de ello es muy simple: las veces que lo he hecho (tanto en Zona Casio, como en otros blogs y publicaciones), el resultado ha sido bastante ingrato. En una ocasión regalamos pegatinas y tuve que casi rogarles a la gente para que las cogiera. No sé, pero cuando yo era joven (claro, de esto hace lustros ya...), te regalaban un adhesivo de tu página, revista o marca favorita, y bailabas por peteneras. Ahora no sé si la gente está un poco de vuelta de todo, empachada con tantos gadgets o tecnología, o tan rodeada de tantos artículos de todo tipo, que no agradecen nada. O más bien, más que agradecer, diría que no aprecian nada.




Si regalas un producto elitista (como la vez que regalamos un Resist Black de edición especial y limitada, nada más y nada menos que con caja roscada y recubrimiento DLC), es tener a una persona contenta, y a cien descontentos. De hecho, en aquella ocasión el afortunado envió fotos y mostró su regalo en blogs y páginas ajenas a nosotros, y ni siquiera nos hizo llegar una foto con su reloj para que hiciésemos un reportaje. Claro que en este aspecto no digo nada: cada uno es libre de hacer lo que quiera con su regalo.

De manera que prefiero hacer regalos directos a personas en concreto, que sortear nada, porque cuando sorteas lo único que creas es descontento para la mayoría (porque los afortunados solo pueden ser unos pocos): descontento con la publicación, y descontentos con la marca. Y tal vez, encima, quien se lo lleve ni siquiera lo aprecie y ni lo quiera.

Prefiero, como sí hemos hecho en varias ocasiones, regalar cosas - a veces no poco interesantes, por cierto - para todos en general, como catálogos electrónicos, ebooks, o revistas en formato pdf o similar, que se puedan repartir entre todos. De esta manera ninguna persona se siente disgustada, y no hay nadie que no resulte premiado.

| Redacción: Estación Telegráfica / EstacionTelegrafica.cc / EstacionTelegrafica.blogspot.com

1 comentario:

  1. Yo también aprendí esa la lección. La gente es, la gente somos, muy desagradecidos, no nos damos cuenta en el caso de sorteos del trabajo que requiere organizarlo y gestionarlo. Desde entonces nunca más.

    ResponderEliminar