Bienvenid@ al blog de EstacionTelegrafica.com
La web de la tecnología antigua y tradicional. Instrumentos, artículos y dispositivos probados, fiables y mantenibles.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: estaciontelegrafica [at] gmail.com


QUIEN OLVIDA SU PASADO CORRE EL RIESGO DE REPETIR SUS ERRORES

17.8.19

Lo que nunca falla en una mujer: echarse a llorar


Desde que escribía en los primeros años de Revista Scooter que empecé a conocer - y dar a conocer - a Alicia Sornosa, una aventurera nata, viajera incansable, y amante del mundo de las motocicletas. Hace poco, leyendo una de sus aventuras por tierras africanas, nos cuenta cómo la extorsión a los funcionarios en algunas fronteras está a la orden del día. Es algo sabido de todos y "vox populi", así que no descubro nada nuevo. Siempre se aconseja que no les des nada de dinero y que insistas en tu derecho de pasar la frontera.

Pero la solución que nos da Alicia es aún mejor. Eso sí: solo sirve para chicas. Es "soltar una lagrimilla", o ponerte triste y hacer ver que estás a punto de llorar. Remedio infalible: te dejan cruzar fronteras sin entretenerte ni tener que insistirles y, por supuesto, sin tener que pagar.





ESTACION TELEGRAFICA



Alicia lo cuenta así:

"El funcionario insiste, yo casi lloro (es un buen método para acabar con esta situación, siempre me ha funcionado). Y así finaliza la historia. El funcionario se apiada de mi, le doy al mano, me invento una dirección de mail, bebo un poco de agua, como 'ahogando la pena que me ha provocado', le doy la gracias con voz temblorosa y le digo que me deje ir, que se me hará de noche y eso es muy peligroso para conducir. Se ríe. Me vuelve a dar la mano y sella los carnet. Bien, prueba superada. Son las cuatro de la tarde, tiempo de sobra para llegar a el siguiente destino".

Un recurso más antiguo que el mundo, y que las mujeres explotan muy bien. Así que ya sabéis, chicas: echaros a llorar. Es lo mejor para conseguir todo lo que queráis.

Puntualización: Sobra decir que a veces el lloro es "sincero", pero todos conoceréis casos tanto como yo, en donde las féminas recurren a ello para cualquier cosa, porque saben muy bien que es un recurso que les suele dar muy buenos resultados.

| Redacción: Estación Telegráfica / EstacionTelegrafica.cc / EstacionTelegrafica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario