Junio será la fecha de llegada de estos nuevos modelos digitales de la línea Collection de Casio, los WS-1600. Incorporados a la relativamente reciente serie de los WS (relojes deportivos o "sport", en los que también se incluyen actividades como la pesca, tratando por parte de Casio de quitarle la temática "sangrienta" de los Fishing Gear -y probablemente por eso hace ya mucho que no vemos un Hunting Gear, dicho sea de paso-), este modelo reaprovecha de nuevo la caja de los AE-1200/AE-1300, con un marco frontal que en algunas variantes será pintado en color metalizado, y la típica correa también de esta gama.
En realidad, el módulo es el mismo que el que ya incorporaban los AE-1300, pero con una zona gráfica (en la parte superior) radicalmente distinta, muy atrayente y llamativa, que recuerda mucho a la de modelos de antaño como los AE-22. En concreto la zona gráfica estará destinada a mostrar tres tipos de información: un gráfico de barras superior con la cuenta de segundos, uno inferior con cuentas en bloques de diez segundos, y una muy bonita zona octogonal con gráfico de cuenta de bloques de minutos (hasta 10 minutos). Esta zona de gráfico ofrecerá, además, diferente color según la versión del modelo. El estándar (WS-1600H-1AVEF) será en tono anaranjado/ocre, luego en la variante gris el tono será verdoso, y en la variante azul el tono será amarillento. Casio los define como "relojes con ventanas multi-indicadoras", y como os decíamos su módulo tendrá las mismas funciones que el del mencionado AE-1300: temporizadores pre-programados, alarma, sonido de pulsadores desactivable, cronógrafo, e iluminación LED. El cristal es de resina (acrílico), y la resistencia al agua del reloj es de 100 metros. Por cierto que, por si fuera poco, se engloba dentro de los relojes de alta eficiencia energética, con pila de 10 años de duración.
Como se puede ver, son unos modelos enormemente interesantes que, además, vendrán con un precio muy sugerente: unos 40 €, lo que les convierte en todo un aliciente para los que gustan de modelos digitales de diseño complejo e impactante display multifuncional.
Relojazo
ResponderEliminarEs verdad, está muy bien y además es totalmente old school. Se parece a aquel que tenía termómetro ( creo, no sé cómo se llamaba).
ResponderEliminar