Bienvenid@ al blog de EstacionTelegrafica.com
La web de la tecnología antigua y tradicional. Instrumentos, artículos y dispositivos probados, fiables y mantenibles.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: estaciontelegrafica [at] gmail.com


QUIEN OLVIDA SU PASADO CORRE EL RIESGO DE REPETIR SUS ERRORES

11.8.19

Novias mayores


En una ocasión conocí el caso de un hombre que tenía como pareja a una mujer de más de cincuenta años, un poco más también de diez años mayor que él. Iba enseñando la foto de ella diciendo que, a pesar de su edad, no aparentaba esos años y "aún se conservaba hermosa". Creo que si alguien dice que no le importa la edad, y a renglón seguido tiene que andar enseñando la foto de su chica para mostrar que sigue siendo guapa, es que sí le importa la edad, en realidad.

Confieso que, en mis tiempos, sí tuve alguna que otra novia mayor que yo. De hecho la mujer con la que mejor estuve y más se preocupó por mí fue una chica que me superaba en edad unos nueve años. Claro que por aquel entonces yo era joven, tenía una buena posición social y un buen trabajo, en el que ganaba mucho dinero. Cuando todo eso acabó (o lo acabé), ella también desapareció.




En líneas generales - por supuesto, siempre hay excepciones -, cuanto más mayor es tu pareja, más exigente se vuelve. Todos lo hemos visto con nuestras hermanas o amigas. De adolescentes les suele gustar cualquier chico con la simple condición de que "esté medianamente bueno". En el caso de mi hermana, le gustaba un peón de la construcción. A medida que se hacen mayores se vuelven más prácticas, más exigentes. Empiezan que tenga un coche para pasearlas, luego un trabajo estable, luego una bonita casa... Y todo eso sin dejar de ser, aunque no tan guapo, sí lo que ellas llaman "atractivo". No entremos ya en consideraciones de índole sexual, que en eso también, cuanto más mayores, más estrictas y caprichosas se vuelven.

Lo más curioso es que siguen esas directrices hasta sus últimas consecuencias. Conozco una chica que incluso ha entrado en depresión, y ha tenido que ponerse de baja en su trabajo, por la carencia afectiva que siente al no tener pareja. Pero sin embargo, y a la vez, quieren que esa otra persona cumpla sus ideales de "las tres B": Buen ver, Buena posición social, y Buen carácter. Con buen carácter no me refiero a que sean bondadosos, sino con personalidad, dominadores en muchos casos, y que en las ocasiones necesarias sea "su doberman".

Así que, puestos a elegir, y como las mujeres mayores encima de tener - por lo general - más problemas y más complicaciones, y exigirte más y van a pedirte más, si puedes elegirlas jovencitas mejor.

En serio, a no ser en casos excepcionales - los cuales conozco también alguno, por cierto -, tener como pareja a una mujer mucho mayor que uno es abocarse al desastre.

| Redacción: Estación Telegráfica / EstacionTelegrafica.cc / EstacionTelegrafica.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Bueno, así he acabado yo, con una jovencita. Aunque si lees por ahí, también está abocado al desastre. Creo que en el punto de vista actual, todo lo está, no importa que sea vieja o joven, fea o guapa.

    Si es fea, entonces se dirá que sólo está contigo porque no tiene más opciones. Si es guapa dirán que es por el interés, o que a la mínima te la pega. Al final, el físico, o la edad, sólo condiciona la forma de ser de las personas, pero no las hace diferentes.

    El tópico de guapas tontas, bueno, también hay guapas listas y feas tontas.

    Lo que si coincido es que con el tiempo, o la madurez, vamos descubriendo (nosotros y ellas) lo que nos agrada y lo que no. Nos volvemos, no sé si más exigentes, pero sí que más concretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!

      Sí, está claro que generalizar nunca es adecuado, ni el amor es una norma o una fórmula exacta.

      En cuestiones de elegir pareja, tengo que decir que nunca fui exigente. Y de hecho creo que con el tiempo me volví menos exigente. Porque al final, en realidad, todo pasa. Y aunque muchos/as no se den cuenta, la hermosura también ;)

      Eliminar