Bienvenid@ al blog de EstacionTelegrafica.com
La web de la tecnología antigua y tradicional. Instrumentos, artículos y dispositivos probados, fiables y mantenibles.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: estaciontelegrafica [at] gmail.com


QUIEN OLVIDA SU PASADO CORRE EL RIESGO DE REPETIR SUS ERRORES

22.7.19

Un vehículo dedicado a la radio


No es la primera vez que las marcas de automóviles dedican versiones de algunos de sus coches a la radio. Recordarás seguramente - si tienes ya unos pocos años - que una de las más sonadas era el Renault Supercinco FM, lanzado por aquellos años ochenta. Lo que sí es curioso es ver una edición de este tipo, en un motocarro, concretamente en el Ape 105 de Piaggio.

El Ape fue - hace bastantes años también - un vehículo bastante popular por las grandes ciudades, ya que ofrecía un espacio de carga en un modelo con unas dimensiones mínimas y con más estabilidad y seguridad - al estar carrozado - que una moto, pero no llegó a tener el peso e introducción que tiene en su país de origen, Italia, donde el Ape disfruta de variantes y versiones casi de cualquier tipo que nos podamos imaginar. Una de las más curiosas es esta Ape 105 Cross, una edición especial de la red de emisoras Network 105 FM y que se publicitaba bajo el eslogan "la primera radio a 3 ruedas".




No sabríamos deciros la fecha exacta de esta versión del Ape, pero probablemente sea de la década de los noventa.

La 105 FM (Radio 105) es una famosa emisora italiana presente también en Mónaco, y que surgió como emisora privada en 1976 bajo el nombre de Radio Studio 105. Actualmente forma parte del poderoso grupo mediático Mediaset de Silvio Berlusconi y su familia (que forman el holding Fininvest).

| Redacción: Estación Telegráfica / EstacionTelegrafica.cc / EstacionTelegrafica.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Cuando veo el Super 5, que mentalmente asocio a un coche de no hace demasiado tiempo, aunque luego hago cálculos y descubro que estoy equivocado, me doy cuenta de la importancia que tenía la radio en aquella época, y como tecnológicamente, la banda FM era lo más.

    Por cierto que me había olvidado, ya os he enlazado :-)

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos25.7.19

    Estamos viejos ya, Guti. ¿Habéis visto el precio?. Un millón sesenta y cuatro mil, seis mil trescientos noventa y cuatro euros, igual que ahora. Menudo timo el euro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si la memoria no me falla esa edición FM, no dejaba de ser un TL o GTL de 50 o 60 CV con las llantas del GTX y algo más de equipamiento. Por 6700€, tienes un Dacia Sandero de 75CV: https://www.coches.com/coches-nuevos/Dacia-Sandero+10+Access+55kw/v80527,d47304

      Eso no quita que con el euro nos tomaran el pelo, digamos que un coche se beneficia de la reducción de costes gracias a la robotización y la tecnología, pero en aquella época un café con leche costaba 60 pesetas, y ahora te cobran 200.

      Eliminar
  3. ¡Es verdad! Y el R4 era aún más barato.

    ResponderEliminar