Hoy Motorola acaba de hacer público que dará servicio con su solución de comunicaciones Project 25 (P25), consistente en equipos de radio para misiones críticas y cobertura de comunicación encriptada para operaciones especiales, a la Guardia Civil de España. El sistema APX LMR (Land Mobile Radio, "radio móvil de tierra") ofrece comunicaciones seguras y encriptadas, y es el primero de su tipo en llegar a la Guardia Civil en sus 175 años de historia.
La Guardia Civil buscaba un sistema de comunicaciones discreto y con el suficiente rango de alcance en comunicación directa, por lo que la tecnología de Motorola era ideal, ofreciendo el máximo nivel de comunicaciones con la durabilidad y resistencia de estándares militares.
Motorola ofrecerá cientos de sus APX series (en las imágenes) tanto en dispositivos portátiles, como para vehículos, y también repetidores. También contará la Guardia Civil con el Service From The Start, un servicio de soporte técnico que incluye preferencia en la atención y en la reparación de equipos. Los APX incluyen multitud de accesorios: auriculares para personal de vigilancia y escolta, fundas de cuero para la cintura, micrófonos inalámbricos de amplio rango de alcance - algunos con tecnología Bluetooth-, cargador de vehículo, infinidad de antenas, sistemas de enganche y clips para diferentes uniformes y entornos...; e incluso antenas multiplexadas y adaptadores. En caso necesario, se pueden añadir distintos DVRS (Digital Vehicular Repeater System), sistemas de repetición que pueden montarse en unidades móviles y extender el radio de las estaciones base, y que cubren frecuencias VHF, UHF a 700/800 MHz. De momento no se ha hecho público el coste total de la operación, ni por parte de Motorola, ni de la Guardia Civil, aunque atendiendo a la complejidad de los equipos y a la cantidad de dispositivos a adquirir no será precisamente barato.
Esta actualización viene tras la adquisición y renovación de la flota de motocicletas de la Benemérita, que adquirió también las nuevas Yamaha FJR 1300 en sustitución de las BMW R 1200 RT. Por cierto, unas motocicletas que han pesado ahora al mercado de segunda mano para su adquisición por parte de particulares, aunque suponemos que con una buena "trillada" de kilómetros a sus espaldas.
| Redacción: Estación Telegráfica
No hay comentarios:
Publicar un comentario