Bienvenid@ al blog de EstacionTelegrafica.com
La web de la tecnología antigua y tradicional. Instrumentos, artículos y dispositivos probados, fiables y mantenibles.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: estaciontelegrafica [at] gmail.com


QUIEN OLVIDA SU PASADO CORRE EL RIESGO DE REPETIR SUS ERRORES

25.7.19

La desidia de Kymco, ¿serán así con todos sus clientes?


A los productos de Kymco siempre los he considerado como de una buena marca, seria, de primer nivel. Cuando hacía reportajes para blogs de motocicletas me encantaba hablar de ellos, su departamento de prensa era muy eficiente, te facilitaban toda la información que necesitaras e incluso imágenes que quisieras.

He dejado las publicaciones del motor, pero sigo en parte con ese gusanillo y hago reviews, tests y pruebas para Duraderos.cc, aparte de recopilar las notas que prensa que considero más interesantes en RevistaCoche, porque es un blog que, tras tantos años online, sigue teniendo bastante público y lo visitan miles de personas al mes.




Así que, aprovechando que empezaba el verano y tras haber hablado de bicicletas, y probado algún que otro scooter eléctrico, decido ponerme en contacto con Kymco España. La razón de hacerlo no es otra porque ellos suelen enviar a los medios de comunicación avisos sobre la disponibilidad de algunos modelos de prueba, y dado el buen "feeling" que me inspiraba la marca, decidí poner una review sobre una de sus variantes de bicicletas eléctricas que, además, están tratando de difundir y dar a conocer. Creí que sería una buena oportunidad para ambas partes. Craso error.

Su jefa de prensa me puso en contacto con el director general de un departamento al que ellos llaman " e-Movilidad", el señor Fernando Saiz. Inicialmente parecían estar muy dispuestos hasta que les dije que yo no estaba en Madrid ni en Barcelona, sino en provincias. Tras darles ese dato, no he vuelto a saber de ellos. Ni una respuesta, ni una razón... Ni siquiera una negativa. Por supuesto toda la buena imagen que tenía de Kymco y de sus servicios se ha ido al garete, ¿os imagináis qué me hubiese ocurrido si fuera un cliente al que le haya salido malo uno de sus productos? ¿Si tuviera que devolver una de sus bicicletas eléctricas? ¿Si sufriera un defecto de fábrica en una de sus motos? No quiero ni pensarlo, y tengo pesadillas al considerar que me hubiesen hecho también oídos sordos.

Por otro lado, uno no puede menos que extrañarse al ver cómo muchas otras marcas que ni siquiera cuentan con concesionarios - Kymco tiene distribuidores oficiales por toda España, así que enviar un producto de prueba de una ciudad a otra no sería nada complicado para ellos - y que son mucho más humildes que Kymco (e incluso haciéndonos llegar sus vehículos de fuera de España) puedan hacerlo, y en Kymco no. Lo único que se me ocurre como respuesta es que tienen muy subidos los humos, que les importa un pepino lo que opinen los demás (entre ellos sus clientes), y que dada su posición de poder en el mercado, que se hable de ellos o no les importa bien poco.

Y también creo que son los primeros en no creer en su producto, o sea, en sus bicicletas eléctricas que tienen que vender porque les llega impuesto desde la dirección europea, pero que ni les interesa venderlas ni, seguramente, crean que son un buen producto. Tal vez sus bicicletas eléctricas tengan tantos defectos y sean tan malas que teman que sean un fracaso si las dejan en manos de periodistas o expertos en el mundo de las dos ruedas, los cuales hagan ver y saquen a relucir todos los inconvenientes de las e-bikes de Kymco.

Por lo tanto, sirva este post de aviso a navegantes, y si piensas adquirir algún producto de Kymco (más aún alguna de sus bicicletas eléctricas), medítalo varias veces y compara con el servicio, garantía y calidad de otras marcas. Te aseguro que tanto en motocicletas, como en bicicletas eléctricas, hay fabricantes - incluso españoles, y no chinos como Kymco - mucho más competitivos y de calidad. Porque luego, si te surge algún problema, puede que en Kymco tampoco quieran saber nada y te dejen "solo ante el peligro", y comiéndote el vehiculo con patatas. Mucho cuidado con estas cosas, vale más prevenir que curar, recuérdalo, porque ni sus bicicletas eléctricas (ni sus motos) son precisamente baratas - en fotos y en anuncios publicitarios todo parece muy bonito, la realidad suele ser bien distinta -, así que piénsatelo muy bien antes de soltar tu dinero, porque luego puedes ser otro más al que ignoren y se desentiendan del asunto.

| Redacción: Estación Telegráfica / EstacionTelegrafica.cc / EstacionTelegrafica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario